17.7 C
Buenos Aires

Fijan nuevos valores de referencia para biocombustibles

MÁS NOTICIAS

El Gobierno concretó las tarifas en 28.112 pesos por tonelada para el biodiesel y  21.274 para el bioetanol.

Lo hizo a través de las resoluciones 105 y 106 de la Secretaría de Energía, publicadas hoy en el Boletín Oficial y que llevan la firma del secretario Javier Iguacel.

En la primera se fijó “en 28.112 pesos por tonelada, el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1 de noviembre hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.

En la segunda se estableció en “21,274 por litro, el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1 de noviembre hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.

En esta resolución también determinó “en 19,846 pesos por litro, el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz para su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1 de noviembre hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.