El encuentro fue presidido por el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Rodrigo Rufeil, y contó con la participación del subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación Agustín Special, el titular de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid y el Director de Investigaciones de Sucesos Ferroviarios, Diego Di Siervi.
Así, Special señaló “estuvimos analizando los desafíos del sistema y coordinando los pasos a seguir ante los cambios importantes en el servicio de cargas” y agregó “también pudimos recorrer las obras donde la Subsecretaría tendrá sus oficinas en la estación Plaza Constitución en poco tiempo”.
Por su parte, Rufeil sostuvo que “junto a Agustín repasamos el ritmo de las políticas ferroviarias y el avance de las obras y servicios en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado desde el Ministerio y el Gobierno Nacional”.
Mesa aparte
En otro encuentro fue con Obaid, que lidera la JST, y ambos coincidieron en la necesidad de “seguir trabajando en la continuidad de una mesa sectorial donde estén representados todos los actores del sistema” y añadieron “buscamos que desde este lugar se comience a realizar una agenda común de trabajo entre todas las empresas que integran el grupo”.
Fuente: Crónica Ferroviaria