13.5 C
Buenos Aires

Ferrocarril Sarmiento: Garré y Schiavi se abocaron a evaluar el incendio de vagones del servicio ferroviario en la estación de Haedo

MÁS NOTICIAS

 

Tras conocer el hecho el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que el incendio de vagones del servicio ferroviario fue un acto de sabotaje y sugirió que ese tipo de hechos se producen “casualmente” cuando el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, tiene alguna actividad política relevante.

“Es una casualidad que cuando quemaron los trenes en Haedo se presentaba la película de Pino Solanas y es una casualidad, que hoy, que se presenta como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también se quemen trenes”, señaló Fernández.

El Jefe de Gabinete definió al incendio de vagones como reacción ante las demoras provocadas por el descarrilamiento de una formación en la línea del Ferrocarril Sarmiento “un tema que está armado”.

Por su parte la ministra de Seguridad, Nilda Garré, se encuentra coordinando la intervención de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, en contacto directo con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en los incidentes que se producían esta mañana en tres estaciones de la línea Sarmiento.

 

Garré dispuso la supervisión aérea en toda la zona con helicópteros de Gendarmería

 

La secretaria de Seguridad Operativa de la cartera y virtual viceministra, Cristina Caamaño, se encuentra sobrevolando la zona en una de esas aeronaves, junto con cámaras de video que se encuentran registrando los incidentes.

En tanto, Garré se encuentra abocada a la evaluación de los hechos, informaron las fuentes.

Los incidentes comenzaron esta mañana en la estación Haedo del ferrocarril Sarmiento, donde un grupo de personas provocó el incendio de parte de la formación, además de distintos destrozos, luego de que el ferrocarril funcionara con demoras.

Luego, los incidentes se extendieron a las estaciones Ciudadela y Ramos Mejía.