21.7 C
Buenos Aires

Ferrobaires a la deriva

MÁS NOTICIAS

 

Según trascendió la Provincia tiene firmada un acta acuerdo con el Gobierno nacional para cederle la administración de Ferrobaires, que estuvo en el centro de la escena luego del accidente que dejó cuatro muertos y más de un centenar de heridos a mediados de febrero pasado.

Esa acta se firmó en 2007 y al día de hoy no hay ninguna certeza de que se cumpla.

Desde la oposición sostienen que la mala administración de la empresa provincial de ferrocarriles que viene desde hace años dificulta el traspaso, pues se desconoce el patrimonio en cuanto a infraestructura y se sabe que la cantidad de personal sobrepasa (con creces) lo necesario.

El gremio de maquinistas, La Fraternidad, ya había solicitado que la justicia proceda en una investigación sobre el estado de los depósitos y talleres de lFerrobaires.

Hoy se encuentran en la mira los talleres de Maldonado, en Bahía Blanca; el taller de Remedios de Escalada y el taller de Mechita, ubicado en Bragado. Habrá que ver que resultados arroja la justicia sobre el estado de mantenimiento de las formaciones, ya que en los próximos días se conocerán los resultados de la investigación.
 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -