14.7 C
Buenos Aires

La Federación de la Carne alcanzó un 60% de aumento para la rama de Carnes Rojas CCT 56/75

MÁS NOTICIAS

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, consiguió un 12% de aumento para el mes de agosto para Carnes Rojas CCT 56/75, que se incorpora al acuerdo en vigencia con un 6% para la primera quincena y otro 6 % para la segunda, y exigieron la inclusión de guarderías. Así, este acuerdo se suma al tramo firmado desde abril a septiembre alcanzando un 60% de aumento.

“Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios”, resaltó Fantini. Y agregó: “Nuestro objetivo siempre seguirá siendo la defensa del poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

Alberto Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne

Por otra parte, desde la Federación sostuvieron que seguirán exigiendo el cumplimiento del decreto 144/2022 para incorporar guarderías en los lugares de trabajo, luego de que las cámaras del sector se retrotrajeran con respecto a la adecuación del mismo. “A partir del primero de agosto iremos a verificar que las plantas frigoríficas tengan en funcionamiento las guarderías y quienes no cumplan serán denunciados y evaluaremos las medidas a tomar”, señalaron.

La Federación de la Carne cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.