24.4 C
Buenos Aires

Fate en crisis

MÁS NOTICIAS

La fábrica de neumáticos y servicios realizó una presentación preventiva de crisis en la Secretaría de Trabajo de La Nación.  Aducen caída de las ventas y plantean despido del 30 por ciento del personal de la planta ubicada en San Fernando, que actualmente cuenta con 1700 empleados. 

El empresario Javier Madanes Quintanilla, propietario de la firma alega un descenso en las ventas junto con una acumulación de stock en su planta ubicada de San Fernando. Ante este escenario, deslizó la posibilidad de despedir al 30% de la planta, es decir, a 470 trabajadores del total de 1700.

Asimismo, el dueño del principal fabricante de neumáticos a nivel local, en diálogo con Infobae sostuvo que “Exportamos el 50% o un poco más y perdimos ingresos fuertes por la disminución de los reintegros y las retenciones para todo el sector industrial. La caída del mercado interno también fue significativa. Fue una tormenta perfecta para Fate”

Además de ser el dueño de Fate, Javier Madanes Quintanilla es propietario de Aluar, la única productora primaria de aluminio en Argentina.
Además de ser el dueño de Fate, Javier Madanes Quintanilla es propietario de Aluar, la única productora primaria de aluminio en Argentina.

En tanto, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, Alejandro Crespo, expresó al portal BAE negocios: “Hemos pasado situaciones complejas, pero no pueden pedir el despido de tantos trabajadores con todo lo que siempre han ganado con la empresa. No aceptaremos despidos, defenderemos todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales de cada compañero”.

Desde la Secretaría de Trabajo detallaron que se va a seguir trabajando en el tema y se va a realizar una nueva audiencia el 21 de febrero. El procedimiento preventivo de crisis puede ser solicitado por las empresas antes de comenzar un proceso de despidos o suspensiones.

- Advertisement -spot_img