20.3 C
Buenos Aires

Fate aplicó un recorte salarial del 25%

MÁS NOTICIAS

La principal fabricante de cubiertas del país aplicó un recorte salarial del 25% en su planta de San Fernando, en la zona norte de Buenos Aires. Allí trabajan 1.600 operarios que desde el inicio de la cuarentena están suspendidos. El sindicato de la actividad (SUTNA) se movilizó este lunes al Ministerio de Trabajo en rechazo al accionar de la empresa. 

Desde el gremio que conduce Alejandro Crespo afirman que se trata de una “maniobra extorsiva “que busca la aceptación del pago al 75% del neto, mientras las demás fabricas del neumático ya acordaron la paga total de salarios”

En un comunicado el sindicato sostuvo que “Si los trabajadores hacen la cuarentena, Fate no les paga; si no aceptan esta rebaja salarial, no abren la fábrica. Nos obligan a salir a luchar por nuestros derechos en plena pandemia”.

La producción de neumáticos se ubica entre las ramas que autorizó el Gobierno para poner en marcha en esta nueva etapa del aislamiento social obligatorio, suponiendo la activación de más de 600 fábricas en todo el país. Ya en abril, el Gobierno había declarado al sector como “esencial“.

“La implementación de las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia se debe realizar en un clima de buena fe. Son momentos que marcaran la vida y la memoria de todos los trabajadores, las empresas y el Ministerio de Trabajo deben actuar con responsabilidad”, advirtió el gremialista.

- Advertisement -spot_img