23.4 C
Buenos Aires

FADEEAC solicita la urgente intervención de la Secretaría de Energía para normalizar el abastecimiento de gasoil

MÁS NOTICIAS

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) solicitó la urgente intervención de la Secretaría de Energía de la Nación para normalizar el abastecimiento de gasoil.

Mediante una nota dirigida a ese organismo y a los Ministerios de Transporte y de Economía de la Nación, FADEEAC (entidad que nuclea a 44 Cámaras de transporte de todo el país), hizo saber la “enorme preocupación y perjuicio social y económico que provoca el faltante de gasoil que se viene registrando en las últimas semanas”.

Esto, debido a que representantes de las 4500 pymes que integran la Federación vienen reportando “dificultades en el normal aprovisionamiento del combustible” en diferentes puntos del país.

De acuerdo a lo informado por FADEEAC, la situación “comenzó a agudizarse a partir de la fuerte suba en el precio del gasoil a granel respecto del que se abona en surtidor (mientras que en agosto el aumento del combustible mayorista fue de 35% en las estaciones de servicio el incremento promedió el 18%)”. De esta forma, que “produjo primero, un desvío natural en la modalidad de repostaje, y luego, aumentos injustificados, cupos y maniobras espúreas de diferente naturaleza”.

En el texto difundido por la Federación, también aclaran que su actividad “se ve alterada por dificultades para poner en marcha las unidades ante la falta de un suministro clave como es el combustible”. Por otro lado, agregaeron que “la mayoría de los camiones de las empresas socias de FADEEAC cargan combustible en estaciones de servicio de nuestra empresa nacional de bandera y es allí donde se encuentran las mayores dificultades para la provisión de gasoil (especialmente tipo 2, el más utilizado por el sector)”.

El comunicado concluye que “enviamos una nota solicitando la urgente intervención de la Secretaría de Energía con el fin de restablecer el normal abastecimiento de gasoil y evitar que se resienta el normal abastecimiento de mercaderías en general”.