15.6 C
Buenos Aires

FADEEAC se reunió con el RENPRE y SENASA

MÁS NOTICIAS

El Departamento de Transporte Internacional de FADEEAC se reunió ante el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), en virtud de las dificultades manifestadas por las empresas argentinas y extranjeras para realizar gestiones ante el organismo.

En general, se expusieron temas vinculados a demoras y algunas superposiciones de requisitos del Registro con otros organismos, las cuales provocan trabas, restricciones y paralización de los servicios de transporte internacional. “Desde FADEEAC, consideramos que estos problemas podrían ser resueltos con una simplificación de la documentación y la aceptación de la continuidad de las operaciones de transporte mientras se encuentre pendiente la finalización de toda la vía administrativa“, se indicó.

También se solicitó que las empresas de transporte que lo requieran puedan acceder al listado de unidades que estén incorporadas en el sistema del RENPRE, dado que el informe trimestral por empresa no contempla las placas de los vehículos que sí son cargados por los transportistas. Es por ello que se plantea la necesidad de generar un sistema de búsqueda simplificado, para agilizar la operatoria y evitar demoras y errores.

Por último, FADEEAC y RENPRE establecieron un canal de diálogo permanente para canalizar las distintas problemáticas que pudieran surgir entre los operadores asociados a las Cámaras e intercambiar ideas y propuestas para una mayor agilización de los procesos.

Del mismo modo, el Departamento de Transporte Internacional junto con el presidente de FADEEAC Roberto Guarnieri, se reunió con el director nacional de Operaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para manifestar los problemas que tienen las empresas de transporte en los distintos pasos fronterizos y Áreas de Control Integrado.

Se confeccionó un listado de temas para trabajar en conjunto con los jefes regionales. Entre las problemáticas vinculadas a SENASA en pasos fronterizos se encuentran los pedidos para extender los horarios del COTECAR, la mejora en la coordinación con los funcionarios de la AFIP para el retiro de precintos y la falta de infraestructura en el paso internacional Cristo Redentor.

Luego, se enumeraron los inconvenientes de SENASA, haciendo hincapié en las revisiones, los horarios, los controles y las demoras que sufren los transportistas.

Para concluir, se repasaron las dificultades a las que se tienen que sobreponer los conductores con respecto a los horarios de control, ya que si un camión llega al paso internacional después de las 17:00 hs debe esperar hasta las 12:00 hs del otro día para ser liberado. Inclusive, cuando el paso está habilitado las 24 horas en los meses de primavera-verano, esas condiciones se repiten puesto que SENASA no trabaja en las noches.

Del mismo modo que con el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), se estableció un canal de comunicación directa entre FADEEAC, a través del Departamento de Transporte Internacional, y el Directorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -