Fadeeac puso en funcionamiento su Comité de Crisis

El transporte de cargas es una actividad central para que funcione la economía, incluso en un contexto crítico como el actual. Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se informó que ante la situación se puso en funcionamiento un Comité de Crisis.

El Decreto de Necesidad y Urgencia que el Ejecutivo nacional estableció ayer, en el que determina el aislamiento social preventivo y obligatorio para la población en general, excluye de las prohibiciones al transporte automotor de cargas para considerarlos fundamental.

Por tal motivo, los camiones y la logística tienen libre circulación. El sector “es esencial para sostener el circuito productivo y de abastecimiento”, resaltó Martín Borbea Antelo, secretario general de FADEEAC.

La entidad se puso a disposición del Gobierno nacional y los provinciales para articular las fuerzas necesarias para sostener el país en un contexto complejo por la declaración de la pandemia. Las medidas son acertadas, que la población se quede en su casa. Particularmente respecto del autotransporte de cargas, nos estamos ocupando de hablar con todo el mundo para que los circuitos necesarios se sigan dando”, enfatizó el presidente de la Federación, Hugo Bauza.

Frente a consultas específicas en todo el país, se puso en funcionamiento un Comité de Crisis para dar respuesta, un órgano que está compuesto por las principales autoridades de la Federación junto a asesores técnicos y legales preparados para dar respuesta a dudas y eventuales conflictos que puedan detectar los transportistas en las rutas del país.

Desde la entidad se dio a conocer los números de contacto para solicitar información y canalizar consultas o denuncias ante situaciones irregulares. Solo por mensaje vía Whatsapp al +549 11 37649391, todos los días de 08 a 22 horas.