11.5 C
Buenos Aires

FADEEAC desafía a Camioneros por la paritaria

MÁS NOTICIAS

Cada año, el secretario Adjunto de Camioneros pelea por la paritaria del sector. En esta oportunidad el referente gremial del transporte de carga por ruedas pide un 32 por ciento, en un marco en el que el Gobierno propone  con sutileza un tope que va entre el 20 y 22.

 

Ante la consulta del diario Clarín sobre el por qué del 32 por ciento, el hijo mayor del líder camionero Hugo Moyano, respondió: “¿Y la inflación de cuánto es?”. Y completó: “Además ya veníamos perdiendo entre 2 y 3 puntos de la paritaria anterior”.

 

No es la primera vez que la entidad empresarial se enfrenta a Camioneros, y tras varias reuniones, el sindicato gana la pulseada  y logra su objetivo acercandose siempre más el número propuesto por el gremio.  “Seguramente la patronal va a venir a la primera reunión con una cifra ridícula, del 18 ó 19% y llorando con que más no pueden. Y obviamente los vamos a sacar cagando”.aseguró al diario de tirada nacional Pablo Moyano.

 

Este año, FADEEAC plantea la misma estrategia: rechazar, pero subiendo el tono, informó Clarín. Fuentes empresariales sostuvieron que la propuesta el sindicato es difícil de alcanzar. Ante estas declaraciones, el número dos del gremio de Camioneros dijo: “Pedimos 32 por ciento pero para discutir”. Así el sindicato dejan entrever que tanto no van a bajar. “Si el Gobierno quiere que cerremos en el 20 por ciento que directamente nos fijen el aumento por decreto y se dejen de decir que las paritarias son libres”, indicó el gremialista.

 

Como mencionó Moyano,  una de las causas por las que pide un 32 por ciento es la inflación: “La cláusula es al pedo porque después te dibujan la inflación. Es mejor una paritaria fuerte y un bono. Es más seguro”, planteó. “Esos dirigentes van a tener que rendir cuentas a sus trabajadores”, finalizó Pablo Moyano.

 

- Advertisement -spot_img