16.2 C
Buenos Aires

Fadeeac celebró el Primer seminario Argentino-Brasileño sobre Transporte Internacional de Cargas por Carreteras

MÁS NOTICIAS

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) realizó el Primer seminario Argentino-Brasileño sobre Transporte Internacional de Cargas por Carreteras, organizado por el Departamento Transporte Internacional.  

El encuentro se celebró ayer martes 20 de sptiembre en la sede de Fadeeac, ubicada en el barrio porteño de Almagro, y surgió como consecuencia de los reclamos e intercambios planteados por los empresarios durante los Talleres que desarrolla el Departamento Transporte Internacional antes de cada Consejo Federal de FADEEAC. Y se nutre al mismo tiempo de los debates realizados a lo largo de los años a través del Consejo Empresarial de Transporte Internacional de Cargas por Carretera del MERCOSUR (CONDESUR), un espacio fundamental para la elaboración de soluciones conjuntas desde el sector privado.

“Entendemos que el trabajo mancomunado entre las instituciones es el único camino para generar soluciones duraderas”, dijo la directora del Departamento de Transporte Internacional, Silvia Sudol. Por este motivo, FADEEAC se encuentra enfocada en visibilizar la problemática que atraviesan las empresas de transporte internacional.

El Seminario se dividirá en dos bloques. El primer bloque  abordó el tema El transporte internacional de cargas por carreteras en el MERCOSUR y en el mundo. Situación actual. Problemáticas. Visión del sector,  y estuvo a cargo de Esteban Canteros, empresario y presidente de la Asociación de Transportistas Argentinos de Carga Internacional (ATACI), y Matías Ferrari, dirigente empresario de Brasil.

En el segundo bloque exposueron Francisco Cardoso, presidente de la Asociación Brasileña de Transportistas Internacionales (ABTI) y miembro del Servicio Social de Transporte y el Servicio Nacional de Aprendizaje del Transporte de Brasil (SEST/SENAT), Mariana Sapia, Coordinadora del Sistema de Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional y Sebastián Álvarez, Director del Sistema Nacional de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Tomas Raspall, Director Nacional de Investigación de Sucesos Automotores en la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y representantes de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).

Los diferentes referentes tanto argentinos con brasileños remarcaron la necesidad de afianzar, coodinar y trabajar en conjunto para facilitarla actividad entre países que comparten fronteras, a la vez que destacaaron la necesidad de políticas de Estado eficientes que acompañen al sector en lo referido a trámites en los pasos fronterizos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -