15.3 C
Buenos Aires

FADEEAC acordó un 22.5% en la tarifa de referencia para el agro

MÁS NOTICIAS

Fue durante una Mesa de Negociación Participativa realizada en el día de ayer para analizar la suba de la tarifa que rige como referencia para el transporte automotor de cargas. El anuncio llega tras un 2020 que finalizó con una marcada suba de los costos para el sector.

De esta manera, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), junto con otras entidades del sector y el director de Cargas de la Nación, Juan Manuel Escudero, acordó un aumento del 22,5% para la tarifa de referencia del transporte de cereales y oleaginosas. La cifra funciona de referencia para el transporte de cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados.

“La decisión se tomó en consenso con las demás entidades del transporte, en común acuerdo con las del agro, luego de una extensa jornada de negociación y análisis de índices”, resaltó Horacio Demarchi, director del Departamento de Transporte Agroganadero.

Así, este viernes 5 de febrero se espera la firma del acta con la suba acordada, y su aplicación sucederá a partir de la publicación en el Boletín Oficial. “La reunión fue una nueva oportunidad para profundizar en responder a las necesidades del sector”, concluyeron desde FADEEAC.

Asimismo, FADEEAC fijó la misma referencia para el transporte de cereales y oleaginosas de forma equivalente a la suba de Nación, equiparando los cuadros tarifarios de ambas jurisdicciones.

La Comisión Asesora del Agro se reunió este mediodía de forma virtual, encabezada por Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense; Rodrigo Lynch, Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Transporte; Rosario Flores, directora Provincial de Transporte, y Gonzalo Maldonado, director de Transporte de Pasajeros y Cargas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -