FADEAAC acordó un bono de $20.000 con camioneros

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que preside Mario Eliceche, confirmaron el pago de una suma adicional de $20.000 para los trabajadores camioneros. Las negociaciones paritarias para el primer semestre del año continúan abiertas. 

FADEEAC confirmó el pago de un bono salarial para los camioneros, mientras se continúan llevando a cabo las negociaciones paritarias con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que lidera Hugo Moyano, que mantiene el reclamo de un aumento del 33%.

Debido a la aplicación del decreto del bono salarial dictado en 2019, desde la entidad empresaria aclararon que el plus salarial constará del pago de $15000 en 4 tramos, dado que los $5000 restantes ya fueron abonados.

Por su parte, el secretario Adjunto del sindicato, Pablo Moyano, rechazó hoy “todo intento de reducir el porcentaje” demandado por el gremio y sostuvo que “la negativa empresaria no puede ser considerada de otra forma que como un atropello”, denunció.

Desde el gremio de camioneros sostuvieron que el rechazo a convenir “un justo aumento del 33 por ciento entre enero y junio próximo por parte de la cámara patronal solo produce pérdida del poder adquisitivo, pero el verdadero objetivo es intentar someter a los trabajadores a la pobreza”.