18.2 C
Buenos Aires

Facundo Moyano se movilizó al INADI y denunció “presión tributaria” sobre los trabajadores

MÁS NOTICIAS

 El titular del Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, denunció este mediodía que el Gobierno aplica un "ajuste" y "presión tributaria" sobre los salarios y advirtió de un acercamiento de la presidenta Cristina Fernández al establishment empresario.


En una protesta que militantes de la CGT oficial realizaron ante la sede del INADI, en el centro porteño, el hijo menor del camionero Hugo Moyano, alertó que la no universalización de las asignaciones familiares y el hecho de que no se suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias significa "ajustar el salario de los trabajadores".

 

Los presentes en la marcha


"Es presión tributaria sobre el salario de los trabajadores y esto es hacerle el juego a la derecha, cuando nos corren por izquierda por reclamar", se quejó Facundo Moyano, durante la marcha que los militantes de la CGT oficial hicieron al INADI para denunciar la "discriminación" de trabajadores que por su nivel salarial no reciben asignación familiar.

 

Además del titular del SUTPA y diputado nacional, estuvieron en la movilización su hermano Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de camioneros, y el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato, entre otros sindicalistas alineados en la CGTAzopardo.


Más críticas al Gobierno


En su discurso, Facundo Moyano subrayó que "el problema no es que la Presidenta hable por cadena nacional (de radio y televisión), el problema es el mensaje y contenido de cada discurso que se emite por cadena nacional".


En ese sentido, el sindicalista y diputado dijo que la jefa de Estado "volvió a dar señales al establishment" en el acto del Día de la Industria sobre el proyecto de ley de Reforma de Riesgos Laborales.


Se quejó del proyecto que prevé eliminar lo que en la jerga judicial se denominó derechos de acumulación, es decir, que un empleado afectado por un accidente laboral pueda cobrar de las ART y a la vez demandar a su empleador. "Eliminar la doble vía es retrasar conquistas de los trabajadores", advirtió el sindicalista, que recordó que meses atrás la jefa de Estado le bajó el pulgar al proyecto para que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas.
 

- Advertisement -spot_img