Según el funcionario, "la producción automotriz en la Argentina crecerá durante 2012 un 5 % lo que representa una cifra superior a las 870 mil unidades.
Y si tenemos en cuenta la participación que tiene la Provincia (en este mercado) estaríamos hablando de casi 490 mil unidades fabricadas en nuestro territorio".
En declaraciones periodísticas, Breitenstein destacó que la industria automotriz "es uno de los principales motores del crecimiento nacional y su evolución ratifica la confianza que ha demostrado en invertir en la Argentina y la provincia de Buenos Aires, en particular".
De acuerdo con cifras oficiales, durante 2011 las automotrices con plantas instaladas en Buenos Aires anunciaron inversiones por 544 millones de dólares en tres rubros del sector: fabricación de automotores, fabricación de cubiertas y cámaras de caucho y producción de autopartes.
El año pasado, se registró un crecimiento de la producción automotriz en la Provincia del 16,4 % con respecto a 2010, al fabricarse 461.532 unidades, el 55,7 por ciento del total fabricado en el país.
De este modo, Buenos Aires es la principal provincia productora de automotores del país, seguida por Córdoba, Santa Fe y Tucumán.
En su territorio están instaladas Ford, Mercedes Benz, Peugeot-Citroën, Toyota, Volkswagen y Honda.
Las principales inversiones están radicadas en Zárate, Tres de Febrero, Tigre, Escobar, General San Martín, Lanús, Moreno y Pilar, de acuerdo con un informe del Ministerio de la Producción provincial.