Las empresas tienen la posibilidad de exhibir sus productos en el stand ubicado en el pabellón argentino, que cuenta con un amplio espacio para concertar reuniones de trabajo durante la Feria, que convoca 100.000 visitantes por cada edición. “Tal como nos encomendó el gobernador Daniel Scioli promovemos y acompañamos a diversas firmas de la Provincia para asistirlas en materia de exportación”, expresó el titular de la cartera productiva, Cristian Breitenstein. El ministro ponderó además el nivel de la feria “porque es una las muestras internacionales y centro de negocios de mayor importancia del rubro en Europa, donde participan expositores de más de 30 países del mundo”.
Las empresas que asistieron son Industrias Cestari (Colón), Martinez&Staneck (Tandil); Yomel (Nueve de Julio), Nievas (Olavarría), Ipesa Silos (Ciudadela) y Niser (Carlos Casares), junto a la Cámara de Maquinaria Agrícola de la Provincia, Magriba. Promovida por FederUnacoma (Unión Nacional Fabricantes de Máquinas Agrícolas) se destaca por la innovación y la elevada calidad de las tecnologías que exponen; por la posibilidad de concentrar la atención en los sectores de interés y fomentar los encuentros comerciales.
Las principales áreas temáticas de la exposición son maquinaria agrícola, tractores, motores, máquinas de suelo de cultivo, ingeniería forestal, ganadería, instalaciones de ordeño y herramientas de jardinería. Durante la jornada de hoy, los expositores recibieron al embajador argentino, Torcuato Di Tella, y por la noche participarán de una cena organizada por la Embajada para los integrantes de la comitiva argentina.