Lo más sorprendente es que en nueve carreras Webber no consiguió ningún otro podio y sin embargo, figura en la segunda posición de la clasificación mundial de la Fórmula 1, por detrás del español Fernando Alonso (Ferrari).
"Estoy muy contento de haber conseguido tantos puntos y ahora empiezo a mirar al piloto que tengo delante (Alonso) en vez que a los que tengo detrás", dijo el australiano el domingo. "Sí, seguro, voy a dejar pasar a Sebastian (Vettel) en Hockenheim", respondió Webber con ironía a una pregunta sobre las futuras estrategias de carrera de Red Bull.
El alemán Sebastian Vettel, de 25 años, busca su tercer Mundial de Fórmula 1 consecutivo y su compañero de equipo (Webber), de 35 años, que acaba contrato, no quiere dejar pasar su oportunidad de aspirar al trono automovilístico tras asistir durante las dos últimas temporadas a la ascensión deBaby Schumi.
Webber sueña con el título, algo que no oculta, al volante de un RB8, que se está convirtiendo en el monoplaza más eficaz del circuito.
Vettel debería estar por delante de él en la clasificación, pero el joven alemán abandonó en el Gran Premio de Europa, disputado en el trazado urbano de Valencia, cuando lideraba la carrera, por un fallo en el alternador, mientras que Webber, que salió de la 19ª posición, consiguió acabar cuarto.
"Cuando tuve la ocasión de pasar a Fernando (en la vuelta 48 de las 52 del circuito), no la dejé escapar", dijo Webber sobre su adelantamiento el domingo. En la clasificación provisional de los podios, Alonso manda (5) por delante de Hamilton (4) y de Vettel y Räikkönen (3), ambos pilotos campeones del mundo.