14.1 C
Buenos Aires

F1: la undécima victoria de Sebastáin Vettel

MÁS NOTICIAS

 

Fue un comienzo perfecto en la defensa de su título para el alemán, de 23 años, Sebastian Vettel, una tromba en la pista y un poeta a la hora de elogiar la producción de su Red Bull, con el que ganó ayer de punta a punta el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada de F-1.

Vettel consiguió la undécima victoria de su carrera y su tercera consecutiva, considerando las dos últimas de la temporada anterior. Superó al británico Lewis Hamilton de McLaren por 22"2/10. Vitaly Petrov, de Lotus Renault, se subió por primera vez en su carrera como piloto al podio, lo que también fue el primero en la historia de Rusia, al terminar tercero.

El bicampeón mundial de Ferrari, el español Fernando Alonso, terminó cuarto, tras una mala largada. A lo largo de la competencia recuperó posiciones pero no pudo avanzar más porque su auto perdió rendimiento.

 

A cerca del campeón

Sebastian Vettel es alemán y nació el 3 de Julio de 1987 en Heppenheim. Compite para el equipo Red Bull junto a Mark Webber desde 2009, después de haber participado hasta el año 2008 con el equipo Toro Rosso -filial de Red Bull de Fórmula 1-.

Es el piloto más joven en competir en un Gran Premio, el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007. Ostenta los récords de ser el piloto más joven en lograr puntuar en la categoría, en su primera carrera,1 el más joven en liderar un Gran Premio, el Gran Premio de Japón de 2007,2 y el más joven en conseguir la pole position,3 un podio y una victoria4 en un Gran Premio, récords que logró en el Gran Premio de Italia de 2008. Se alzó con el campeonato de Fórmula 1 de 2010, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ser Campeón del Mundo.
 

- Advertisement -spot_img