20.4 C
Buenos Aires

Ezeiza impulsa el uso de la bici con su primera ciclovía urbana

MÁS NOTICIAS

JetSmart suma una frecuencia entre Buenos Aires y Neuquén

La compañía aérea low cost comenzará a operar a partir del próximo 23 de este mes una nueva frecuencia...

Europa: Renault revela nuevos planes para impulsar las ventas

Así lo afirmó el CEO de la empresa, Luca de Meo, quién además sostuvo que el fabricante de automóviles...

Maersk extiende su vínculo de colaboración con The Ocean Cleanup por tres años

Se trata de la organización The Ocean Cleanup, que se encarga de desarrollar tecnologías para eliminar el plástico de...

Aeronavegantes logra estabilidad laboral en plena pandemia

Se trata del acuerdo alcanzado entre los Tripulantes de Cabina (TCP) nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que...

El Municipio de Ezeiza se encuentra desarrollando la construcción de bicisendas entre el centro y la zona de La Unión, en paralelo a la ruta y a las vías del Ferrocarril Roca, con el objetivo de mejorar la seguridad en la ruta 205 y favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte en la zona.

Será así la primera ciclovía urbana que tendrá el distrito y se sumará al circuito de bicisenda de 4,5 kilómetros de extensión que se encuentra en los Bosques de Ezeiza. El trayecto completo tiene una extensión de dos kilómetros, con la esquina de la Municipalidad y el ingreso a la estación Ezeiza del Roca en un extremo, y el acceso al apeadero Unión Ferroviaria y la entrada al club de golf del otro.

La pandemia del COVID 19 está provocando el crecimiento del uso de la bicicleta como medio de transporte y fue uno de los motivos que llevó a la intendencia a acelerar la puesta en marcha de esta obra, que tiene un plazo de finalización previsto de 90 días, en una zona con mucho tránsito rápido de automóviles. La construcción de bicisendas que unan estaciones de ferrocarril en el Conurbano es un objetivo planteado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Así, los carriles exclusivos no se ubicarán junto a la ruta sino en 12 de Octubre, la calle que corre del otro lado de las vías del tren. “En un principio, se había planeado iniciar la obra sobre la ruta 205, pero tras analizarlo lo consideramos peligroso. Así que será por la calle lateral, desde 12 de Octubre y Avellaneda hasta 12 de Octubre y Firpo”, señalaron desde el Municipio.

Asimismo, en el trayecto de las 20 cuadras habrá tres zonas de descanso y refrigerio, se instalarán bicicleteros, cestos, mesas y bancos de hormigón ecológicos. Además, se instalará iluminación con luces led, barandas de protección, señalización vertical con letreros, cartelería reflectante y está proyectada la forestación con nuevas especies arbóreas .

- Advertisement -