Extienden el horario de carriles peatonales en la avenida Corrientes por las vacaciones de invierno

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires recordó que hasta el 4 de agosto, se extendió el horario de los carriles peatonales de la avenida Corrientes desde las 14 y hasta las 2 de la mañana.

La iniciativa del Gobierno porteño tuvo en cuenta que durante las vacaciones de invierno la oferta cultural y de entretenimiento se multiplica y el público en la avenida Corrientes crece.

Por tal motivo hasta el domingo 4 de agosto se decidió extender el horario de los carriles peatonales de la avenida de 14 a 2 (el horario habitual es de 19 a 2) para que los vecinos y visitantes de la Ciudad puedan disfrutar de las actividades en cartel”, señaló la Secretaría de Transporte en un comunicado.

Los carriles derechos, exclusivos para transporte público y para vehículos particulares que únicamente vayan a las cocheras que están sobre la avenida funcionarán las 24 horas, mientras que a partir de las 16 los autos también podrán ingresar en las cocheras de Centro y Tribunales Peatonal.

En cuanto al funcionamiento de la avenida Corrientes durante estas vacaciones de invierno, se informó que los dos carriles del lado izquierdo podrán ser utilizados sin restricción alguna por vehículos particulares de 2 a 14.

En cuanto a la acera derecha, funcionarán durante las 24 horas los dos carriles exclusivos para colectivos, taxis y vehículos que se dirijan a las cocheras que están sobre la traza y también en el entorno.

La propuesta busca, entre sus objetivos, mejorar la experiencia de todos los que transitan a diario por Corrientes, potenciar el perfil cultural de la avenida poniendo foco en la revalorización del espacio público y poner en el centro a las personas para que puedan disfrutar del espacio público.