Extienden a Ferrovías la concesión del Belgrano Norte y a Metrovías del Urquiza hasta marzo de 2020

El Gobierno extendió la concesión de la línea de trenes de pasajeros interurbana Belgrano Norte a la actual operadora Ferrovías hasta marzo de 2020 o hasta su nueva adjudicación, a través de la resolución 359/2019 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

En diciembre de 2017 el Gobierno resolvió rechazar el pedido de prórroga contractual del Contrato de Concesión de los Servicios Ferroviarios Metropolitanos de Transporte de Pasajeros de la Línea Belgrano Norte.

En esa oportunidad se estableció que Ferrovías continúe con la operación del servicio público hasta tanto se adjudique a un nuevo operador por el plazo de 18 meses, el cual se cumplió el 22 de junio último.

Asimismo, el Poder Ejecutivo llamó a licitación pública nacional e internacional para otorgar la concesión para la construcción, mantenimiento y operación de las líneas Urquiza y Belgrano Norte.

Por eso resolvió que hasta tanto tome posesión el nuevo operador al que haya sido adjudicado el servicio, se extiende el plazo de concesión hasta el 31 de marzo de 2020.

Desde Metrovías indicaron a Notitrans que “se encuentran trabajando en un proyecto para licitar un nuevo periodo de concesión del Ferrocarril Urquiza junto a la firma alemana Deutsche Bahn”.