10.4 C
Buenos Aires

Expropiaron una galería para obras de la línea H de subtes

MÁS NOTICIAS

 

El desalojo fue concretado en las últimas horas por orden de la jueza Andrea Danas, titular del juzgado número nueve, en donde está radicado el expediente. La Justicia porteña había resuelto en marzo del año pasado "poner en posesión de la expropiante el bien expropiado e intimar a los inquilinos u ocupantes para que en el plazo de 60 días desalojen dicho inmueble, bajo apercibimiento de lanzamiento". El inmueble expropiado "se trata de una galería comercial que consta de cuatro locales, los cuales al momento de iniciar la presente causa se encontraban todos ocupados".

 

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Guillermo Scheibler habilitó la feria y dispuso el "lanzamiento" del último de los cuatro locales comerciales que funcionaban en el predio de Pueyrredón 1330/44, propiedad de una operadora de bienes raíces identificada en el expediente como CASANFE S.A, según da a conocer hoy la agencia de noticias DyN.

 

"Encontrándose vencido el plazo para que los firmantes restituyan el inmueble, de conformidad con el acuerdo homologado, el día 15 enero concurrió (un oficial de justicia) a la hora pactada y el local se encontraba cerrado y no había persona que entregara las llaves", explica el expediente. "Esta dilación le causa un grave perjuicio al interés público dado que se necesita contar con la posesión del inmueble a más tardar el día 30 de enero de 2013 y que la falta de entrega de este local atrasa las previsiones programáticas de la obra de acceso a la nueva estación 'Santa Fe' de la línea H", alegó el gobierno porteño

 

"Ponderando las razones esgrimidas por el Estado porteño, así como las demás circunstancias que surgen de las constancias de la causa, corresponde habilitar la feria judicial a los efectos de efectuar el lanzamiento solicitado. En consecuencia, corresponde ordenar que se libre mandamiento con carácter urgente y con habilitación de días y horas inhábiles a fin de que se practique lanzamiento contra los inquilinos y/o ocupantes del inmueble", ordenó la Justicia.

 

Fuentes judiciales revelaron a DyN que el único ocupante que permanecía era la firma "Agendar", pero accedió voluntariamente al desalojo entre el martes y el miércoles pasados. 

 

- Advertisement -spot_img