Exportadoras e importadoras apoyaron la estatización de Vicentín

La Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA), evaluó como muy necesario que exista una firma nacional poderosa dentro del complejo agroexportador.

“AIERA siempre ha sostenido públicamente que se necesita un grupo capitalista nacional que apueste a la inversión, a la agregación de valor en las provincias y el medio rural, a la generación de puestos de trabajo de calidad y alta productividad y a la exportación de productos elaborados”, remarcó la entidad.

En un comunicado, la asociación empresaria recomendó que la nueva conducción de la empresa “debería plantearse agregarle valor a la producción primaria nacional, comprar la producción a los pequeños y medianos productores rurales en condiciones justas y no abusivas como ha venido sucediendo en las últimas décadas”, y agregó que son muchos los productores chicos y medianos, como las cooperativas que deberían querer sumarse y venderle al nuevo grupo nacional. “Éste podría transformarse en un fuerte impulsor del desarrollo del interior y por eso se debe apoyar la iniciativa”, se explicó.

En este marco AIERA expone sobre la necesidad del “resurgimiento de la desaparecida industria marítima y fluvial nacional que transporte los productos del país y que sea impulsora de la producción y de las exportaciones”, concluyeron los empresarios.