Exolgan sumará dos grúas RTG híbridas

La compañía de logística recibirá dos grúas RTG híbridas por parte de Kalmar las cuales se sumarán a las cuatro encargadas a principio de año. Las dos máquinas adicionales tienen previsto su envío a la terminal bonaerense dentro de 2020. 

Según indica el sitio Portal Portuario, la grúa  Kalmar Hybrid RTG combina la última tecnología de batería de iones de litio (Li-ion) con una unidad de energía diésel de bajo consumo de combustible.

“Nuestros RTG híbridos son altamente eficientes en combustible y no comprometen el rendimiento ni la sostenibilidad. Es genial poder continuar nuestra fructífera cooperación con Exolgan con este último pedido, lo que demuestra aún más la confianza que los clientes tienen en nuestras tecnologías híbridas”, indicó Alexandre Esse, Gerente de Ventas, Puertos y Terminales, América, Kalmar.

Al igual que las grúas anteriores entregadas en diciembre de 2019, los RTG tendrán 6 +1 filas de ancho y 1-sobre-5 de alto, con una capacidad de elevación de 40 toneladas debajo del esparcidor. Estarán equipados con la solución de dirección de pórtico automatizada Smartmaril Kalmar con indicación de posición de contenedor (CPI), que controla automáticamente la dirección del pórtico y alimenta las coordenadas del contenedor al sistema anticolisión del separador Kalmar SmartProfile.