16.2 C
Buenos Aires

Exolgan invirtió U$S 18,5 M en Argentina para reducir su huella de carbono y la emisión de gases de invernadero

MÁS NOTICIAS

Exolgan S.A., empresa que forma parte del Grupo ITL (International Trade Logistics) presento su Reporte de Sustentabilidad, que resalta las principales acciones y esfuerzos realizados a partir de una inversión de más de 18,5 millones de dólares.

Los desmbolsos apuntan a reducir 50% las emisiones de gases de invernadero de la empresa en una primera etapa y tiene como objetivo final convertir a Exolgan en una compañía carbono neutral. “Más allá de la pandemia, en las últimas décadas se viene desarrollando una crisis climática que podría poner en riesgo nuestro negocio, a nuestras partes interesadas y a la sociedad en general. Por ello, hemos tomado la decisión de hacer fuertes inversiones para mejorar el desempeño ambiental de nuestras operaciones, como una prioridad estratégica. De este modo además transformamos nuestro negocio para que sea más resiliente y sustentable”, remarcó Roberto Negro, CEO de International Trade Logistics.

El Reporte de Sostenibilidad, presentado bajo los estándares GRI, consta de tres grandes
prioridades de acción: medio ambiente y acción por el clima, compromiso social y prosperidad del negocio. “Este reporte es el reflejo de tres años de intenso trabajo en nuestro objetivo de convertirnos en una empresa carbono neutral y que se gestiona con los más altos estándares de sostenibilidad, responsabilidad social y governance” detalló, Julián Pallanza, Head de RRHH, S&S, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos.

En materia de medio ambiente y acción por el clima, Exolgan S.A. implementó el Sistema de Gestión de Respuesta al Cambio Climático, alineado a metas corporativas de reducción de gases de efecto invernadero, inventario y cuantificación de emisiones, capacitaciones a
gerentes y colaboradores clave. Además, ha suscrito un contrato que asegura que el 30% de energía eléctrica que consume proviene de fuentes renovables, entre otras acciones. Dentro del reporte, Exolgan detalló una importante reducción de sus emisiones indirectas (Scope 2) en un 9% entre el 2020 y el 2021, representando casi mil toneladas de CO2.

Responsabilidad social y equidad de género

Centrado en su compromiso social, la empresa creó también la comisión de Perspectiva de Género, y participó en iniciativas de Género del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud y la Cámara de Puertos Privados y Comerciales. También, continuó el desarrollo de su vínculo con la comunidad, en relación con la generación de puestos de trabajo genuino de vecinos, impulsando la inclusión social a través del Programa Envión de la Municipalidad de Avellaneda, contando con programas para el sostenimiento de centros barriales a través de mejoras de infraestructura y donaciones de alimentos y principales insumos.

Sabemos que nuestra actividad, por sus características, presenta importantes barreras para el desarrollo laboral y profesional de las mujeres. Por eso nos hemos puesto al frente de iniciativas colectivas para trabajar en función de incorporar más trabajadoras en puestos que anteriormente eran exclusivos para varones”, agregó por su parte Camila González,
responsable Corporativa de Sustentabilidad en International Trade Logistics, quién ha creado y es parte de la Comisión de Género de Exolgan además de liderar los procesos del Sistema de Gestión de Respuesta al Clima.

En tema de perspectiva de género, desde la Comisión de Igualdad de Género surgió la
propuesta de la derogación de un artículo de la Ley 11.317, que prohíbe a las mujeres ocupar tareas de carga y descarga de navíos. Esta restricción discriminatoria genera que la dotación de mujeres en el sector operativo que maneja carga sea inexistente.

Finalmente, en términos de prosperidad del negocio, Exolgan implementó ITL Track, tecnología OCR en grúas pórtico, entre otros grandes proyectos que contribuyeron a la optimización de la cadena de suministro. Debido a la significativa impronta en innovación, ha sido premiada dos años seguidos por su accionista PSA en los Premios a la Innovación Kua Hong Pak.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img