9.3 C
Buenos Aires

Exolgan incorporó grúas de última generación a sus operaciones en Dock Sud

MÁS NOTICIAS

ontinuado con el Desarrollo e Innovación Sustentable, Exolgan completó la compra de las Grúas HRTG marca Kalmar fabricadas en China, sumando 2 nuevas unidades a las 4 incorporadas en diciembre 2019 para sus operaciones en la terminal ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Las grúas están dotadas de tecnología híbrida y son alimentadas por un pack de baterías, cuya energía es generada a través de un motor diesel, reduciendo un 60 por ciento el consumo de combustible. “Esta innovación se vincula al comienzo de la Certificación de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco del Programa Mundial de Puertos Sustentables (World Ports Sustainability Program)”, indicaron desde la empresa.

Otro aspecto novedoso que aportan las nuevas grúas se da en materia de seguridad, ya que  las cuentan con 3 importantes sistemas: sistema anticolisión de “Gantry”, sistema “Antilift Truck” y sistema de Autocorrección de trayectoria “Autosteering”. A su vez al contar con 16 ruedas, en vez de 8, favorecen estabilidad y velocidad a la máquina, en sí.

“Seguimos mostrando en nuestras operaciones que somos pioneros en Innovación Sustentable. Así la incorporación de las modernas gruas HRTG Kalmar,  representan un avances en seguridad, sustentabilidad y confiabilidad”,  se remarcó  desde Exolgan.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img