13.7 C
Buenos Aires

Exolgan inauguró un simulador de última generación

MÁS NOTICIAS

Con el objetivo se seguir con los avances en la Seguridad y Confiabilidad, la terminal portuaria ubicada en Dock Sud sumó un simulador que permitirá modernizar el entrenamiento de los Operadores.

Exolgan llevó adelante la inauguración de un Simulador de última generación para formación y revalidación de Operadores de Grúas Pórtico, RTG, RS y ECH. Esta tecnología,  permite generar un cambio y modernización en el plan de entrenamiento de los Operadores, logrando así mayor seguridad, incrementar la productividad y reducir los incidentes de seguridad.

El simulador cuenta con las últimas características y funcionalidades de cada equipo permitiendo simular los escenarios de operación en un contexto de realidad absoluta.

Posee un sistema de pantalla LCD de alta definición: 10 pantallas de 55″, una plataforma de movimiento que replica vibraciones reales de la grúa con Butaca real y comandos y joystick intercambiables en función del tipo de grúa.

Además el simulador cuenta con una pantalla táctil / panel de instrumentación / interfaz del simulador, sistema de comunicación VHF Operador-Instructor y estación del instructor con 2 pantallas de 24, para configurar ejercicios de entrenamiento y módulo de generación de reportes.

De esta manera, se suma un instrumento elemental para la seguridad y avance tecnológico de la terminal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img