26.2 C
Buenos Aires

Eximen del pago de derechos de importación al Inidep

MÁS NOTICIAS

Crean un registro de servicios especializados de transporte fluvial de pasajeros

La implementación y actualización estará a cargo de la Dirección de Permisos y Habilitaciones de la Dirección del Transporte...

AFIP subastará repuestos para vehículos y autos de alta gama

Será realizada de manera digital por la Aduana, con autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El...

Paro en la línea B de subte

Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados) de la Línea B de...

Puerto de Quequén: creció en febrero 220% la exportaciones de maíz

Un total de 75.713 toneladas de maíz se exportaron durante febrero desde el puerto bonaerense de Quequén, lo que...

El Gobierno nacional eximió hoy del pago de derechos de importación al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) para mejorar su potencial.

La decisión se oficializó a través del Decreto 31/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de los ministros de Agricultura, Luis Basterra, y de Economía, Martín Guzmán.

La medida exime al Inidep del pago del derecho de importación y de las tasas de estadística y de comprobación que gravan la importación para consumo del Buque de Investigación Pesquera (BIP) “Mar Argentino”.
La Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos arbitrará las medidas necesarias para la aplicación de la presente medida.

Para tomar la decisión, el Gobierno tuvo en cuenta que el Inidep participa de los “objetivos estratégicos” impulsados por el Poder Ejecutivo nacional, como Pampa Azul, la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y las provincias patagónicas a través de sus representaciones en el consejo federal pesquero.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -