13.7 C
Buenos Aires

Exigen test negativo de Covid a camioneros chilenos para ingresar al país

MÁS NOTICIAS

El Gobierno nacional amplió los requisitos para ingresar por las fronteras terrestres argentinas y definió, al igual que lo hizo Río Negro, que los camioneros chilenos cuenten con un testeo negativo de PCR realizado con no menos de 72 horas de anticipación.

Hasta el momento, los transportistas que realizan el trayecto Chile-Chile, con el traslado de mercaderías al extremo sur de ese país a través de las rutas de la Patagonia Argentina, solo debían presentar declaraciones juradas en los pasos fronterizos y desde el lunes pasado, al atravesar Río Negro debían contar con el test PCR negativo.

Vialidad Nacional informó que a partir de esta semana se ampliaron las exigencias a nivel nacional. Por eso los transportistas y tripulantes extranjeros deberán presentar en el paso fronterizo Cardenal Samoré y en Pino Hachado, una declaración jurada y el resultado negativo de la prueba para SARS-CoV-2 realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.

También los camioneros de nacionalidad argentina deben presentar un testeo, pero de antígenos, realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso al país. “Quienes resulten positivo en la prueba mencionada deberán realizar a continuación el test de PCR para su secuenciación genómica, según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia”, precisa la nueva disposición.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -