22.6 C
Buenos Aires

Europa: Lanzan un servicio de bicicletas eléctricas compartidas

MÁS NOTICIAS

Uber ultima detalles para el lanzamiento de las Jump Bikes en Berlín. Se trata de un servicio compartido de bicicletas eléctricas, un negocio alternativo con el que la compañía busca ingresar al mercado del transporte urbano.

La idea de la empresa es que se extienda a otros países europeos pero, en principio se lanzará el proyecto de bicicletas compartidas en Berlín, según indicó Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber: “El equipo está trabajando para llevar Jump Bikes a Berlín a finales del verano y también planeamos lanzarlo en otras ciudades en toda Europa en los próximos meses. Estamos particularmente entusiasmados con las bicicletas porque pueden proporcionar un paseo cómodo y ecológico, incluso en ciudades densas donde el espacio es limitado y las carreteras pueden estar congestionadas”, explicó.

En abril, la multinacional adquirió el servicio de bicicletas eléctricas Jump Bikes y ya opera en Estados Unidos. Con esta adquisición, la compañía pretende ofrecer a los ciudadanos una alternativa a los coches para sus traslados y consolidarse en la competitiva industria del transporte compartido. En San Francisco opera Jump con 250 rodados. En Washington, con cien, según publicó el diario El País.

Protestas de taxistas durante el anuncio

Mientras Khosrowshahi hacía el anuncio, docenas de taxistas alemanas se manifestaron en las afueras del establecimiento con carteles “Uber, vete a casa”. Varias ciudades europeas están en contra de la app, por no cumplir con la normativa vigente. Algunas presiones y decisiones judiciales lograron cerrar algunos de los servicios (como UberPop). Esta situación sucedió en Alemania, Francia, Italia, España y Bélgica.

La Start-Up Jump fue comprar por Uber, como parte de una apuesta para convertirse en la app de referencia en el transporte urbano, ante la fuerte oposición de taxistas a nivel mundial.

- Advertisement -spot_img