16.2 C
Buenos Aires

Estuardo Ortiz: “la recuperación de la industria en la región, sigue con tendencias positivas”

MÁS NOTICIAS

El CEO de la compañía low cost JetSmart, Estuardo Ortiz, señaló hoy que “la recuperación de la industria en la región, sigue con tendencias positivas y eso es muy alentador para todas las compañías aéreas”.

Ortiz, en declaraciones a Télam sostuvo que esta recuperación “tiene diferentes rangos según los países, como el caso de Colombia que, en su sector doméstico está a un 110% respecto a la pre pandemia, un 130% en cuanto a los vuelos internacionales, o México que no cerró nunca sus operaciones“.

“Pero –dijo- también tenemos casos como Chile que está en un 60% y particularmente la Argentina, con un movimiento creciente y sostenido a lo largo del 2022, particularmente en lo que hace al mercado doméstico”.

El directivo afirmó que “es necesario evaluar la situación del mercado de acuerdo con la economía de cada país” y estimó que “las compañías de la región hoy tienen como objetivo llevar el mercado doméstico al 100%. Hay mercado como para llenar el movimiento doméstico a lo que era la pre pandemia“.

Ortiz efectuó estas declaraciones en oportunidad de presentar en Santiago de Chile, al primer avión Airbus 321 Neo que se incorpora a la flota de la compañía para sus vuelos de cabotaje y regionales.

Por su parte, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) reconoció la labor de Aerolíneas Argentinas al recuperar rutas y frecuencias después de la pandemia, lo que repercute en la reactivación tanto de la industria como del turismo local.

El CEO destacó que, con datos a junio de 2022, Argentina ha transportado cerca de 600.000 pasajeros internacionales, lo que representa un 54%, mientras los pasajeros domésticos son alrededor del 82%, es decir, cerca de 1 millón de pasajeros, ambas cifras con respecto al 2019.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img