20.2 C
Buenos Aires

Estadio de containers en Qatar 2022

MÁS NOTICIAS

Una de las particularidades de Qatar 2022 es el primer estadio desmontable del mundo, en donde se disputarán siete partidos del Mundial de Fútbol.

El Estadio 974 que cuenta  con una capacidad para 40 mil personas, está construido en un lugar icónico de Qatar: la zona portuaria. Esta plaza es la única situada en el paseo marítimo, con vistas espectaculares del horizonte de Doha.

La particularidad de este estadio del Mundial 2022 es que se construyó utilizando contenedores de transporte marítimo estándar certificados y elementos modulares de acero, en homenaje al puerto cercano y a la historia industrial de la parcela en la que se asienta.

“El resultado es un edificio inconfundible, de atrevidos colores y resueltamente moderno. Su concepto fue diseñado por Fenwick Iribarren Architects”, destacan desde la organización de Qatar 2022.

Su ingenioso diseño modular hizo que se necesitaran menos materiales de construcción normales que para los estadios tradicionales, lo que ayudó a reducir costos.

En Qatar 2022 remarcan que es el primer estadio que cumple con los requisitos de la FIFA que puede desmontarse totalmente y destinarse a otros usos tras el torneo: “Su diseño es pues flexible, lo que permite volver a edificarlo con el mismo aforo en otro lugar u optar por hacer varios campos más pequeños utilizando los mismos materiales”.

El Estadio 974 recibió una calificación de 5 estrellas del Global Sustainability Assessment System (GSAS) tanto por su diseño como por su construcción.