22.4 C
Buenos Aires

Estacioneros afirman que sólo cargan GNC a vehículos que cumplen con los controles

MÁS NOTICIAS

 

El titular de la Asociación de Expendedores de GNC, Enrique Fridman, señaló hoy que el informe que publica hoy Clarín en el que  se "advierte" sobre riesgos para la seguridad pública por  deficiencias en controles de GNC, "no se ajusta a la realidad". "El sistema es totalmente seguro y está controlado por las  distribuidoras y por el ente, pero además el mismo estacionero, por  su propia seguridad, verifica la situación del vehículo al momento  de cargar combustible", aseguró Fridman.

 

Al respecto agregó: "Ante cualquier duda contamos con la  posibilidad de acceder a la base de datos del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), online, para tener de manera inmediata  información sobre la situación del vehículo". Fridman dijo a Télam que "las estaciones de expendio de GNC  tienen obligatoriamente pólizas de responsabilidad civil, que son  controladas por la misma distribuidora al día del vencimiento,  cumpliendo normas del ente". 

 

Negó también que haya un 36 por ciento de vehículos con GNC a los que  el Enargas "haya otorgado o renovado matrículas sin acreditación de  algunos requisitos exigidos por las normas vigentes, o bien no  exigió los datos".  Explicó que las obleas que se pegan en los parabrisas de esos vehículos son otorgadas por talleres específicos, "sólo una vez que  los mismos han realizado y pasado satisfactoriamente todas las  verificaciones establecidas por el ente" , e insistió en que "no se colocan obleas a quien no cumple con  la normativa que exige el ENARGAS, así que mal puede ser que uno de cada tres vehículos con GNC tengan riesgos". Por último, Fridman afirmó que "los responsables de las  estaciones de carga siempre verificamos que la oblea esté vigente, y ese es el control más estricto: si no lo está, no se le carga  GNC".

- Advertisement -spot_img