Estacioneros acordaron aumento, pero no descartan el paro para semana santa

 

El acuerdo permitió el levantamiento del paro de 3 horas iniciado por los trabajadores de las estaciones de servicios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires el pasado viernes, en refuerzo a su demanda.

El titular de la FOESGRA Carlos Acuña aclaró que "Acordamos con las cámaras de Capital Federal y del Gran Buenos Aires el aumento del sueldo básico en nuestra actividad de 2700 a 4.000 pesos mensuales y solo nos resta alcanzar lo mismo con los empresarios del interior del país" declaró Acuña.

No obstante, el gremio, que cuenta con 60.000 afiliados en todo el país, aún no anunció el levantamiento del paro de cuatro días en Semana Santa para el interior del país ya que todavía no se logró acordar el incremento reclamado con las cámaras respectivas. El dirigente se encargó de aclarar que "de no mediar una respuesta satisfactoria" a la demanda salarial de su gremio de parte de las otras cámaras, "el paro de Semana Santa afectará al interior del país".

 “Se liberaron los precios de los combustibles y los empresarios saben que los trabajadores necesitamos recomponer nuestros salarios, también son conscientes de la inflación que devora el poder adquisitivo de nuestros sueldos, de ahí que no hay razón alguna para negar el aumento que reclamamos”, manifestó el líder de FOESGRA.