Estacionar en Capital es más caro que almorzar o cenar

 

Tener un auto en capital, si la situación sigue así, va a ser el lujo de unos pocos; es que ahora a la suba del precio de los combustibles y las cocheras particulares, entre otros rubros, se suma el aumento de las estadías en los garajes, servicio que esta entre los más caros de Latinoamérica.


Según la Cámara del sector, por el incremento salarial que deberán pagarle a sus empleados, muchas playas de estacionamiento de la Ciudad deberán subir sus tarifas hasta un 25%. Así lo confirmó Eduardo Sánchez, el presidente de AGES, la cámara que nuclea a los dueños de playas de estacionamiento. Además remarcó la firma de " un incremento salarial del 33,3% con el gremio de nuestros trabajadores. Esto obligará a muchos garajes a aumentar sus precios entre un 20% y un 25%.

 

Haciendo memoria

En setiembre de 2008, por ejemplo, la playa subterránea de 9 de Julio y Lavalle comenzó a cobrar $ 9 la hora, y en ese momento era la más cara del Centro. Ahora llegan a $15

El año pasado tras la falta de espacio, el Gobierno se vio obligado a autorizar el estacionamiento a la izquierda en varias calles. Desde el año pasado sumaron 1.126 cuadras en diferentes barrios.