La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), que conduce Marcelo Pariente, llevó a cabo esta mañana una manifestación frente a la subsecretaría de Transporte porteña, ubicada en Maipú 255, logrando “la suspensión de medidas persecutorias y la convocatoria a una mesa de diálogo” para el próximo lunes, donde se debatirá el petitorio que dejó el sindicato. La protesta convocó a centenares de motos que se concentraron previamente en el Obelisco y se manifestaron hasta el mediodía en la administración de tránsito macrista generando un caos vehicular.
El sindicato cuestionó las políticas que aplica el Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, para el ordenamiento del tránsito y llevó adelante esta medida sorpresiva por las sanciones que se les pretenden aplicar a los motociclistas que circulen o estacionen en el centro porteño.
“Dietrich se comprometió a suspender las multas a los trabajadores motociclistas y a generar una mesa de diálogo a partir del próximo lunes. Con el objetivo de hoy cumplido levantamos la protesta, pero seguimos en estado de alerta y movilización hasta tanto no haya una solución definitiva para este tema”, aseveró el secretario general de ASiMM, Marcelo Pariente.
Maximiliano Arranz, secretario adjunto del gremio, afirmó: “Toda la estructura del sindicato está al servicio de la defensa de los compañeros que, si prosperaba la propuesta de ordenamiento tal cual estaba, se verían afectados por las empresas que aún no cumplen los requisitos para obtener el libre tránsito y estacionamiento, y porque todavía no se aplica la ley nº 3.131, sancionada en el año 2009, que regula y ordena la actividad en la Ciudad”.
“Estamos cansados de la estigmatización y las persecuciones que venimos sufriendo desde 2007, y que al parecer se volvieron política de estado a partir de 2009, cuando asume en transporte este ‘nene bien’ que nos trata como a delincuentes”, argumentó el gremialista.
ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.