24.8 C
Buenos Aires

España restringe vuelos de Brasil y Sudáfrica por las variantes del coronavirus

MÁS NOTICIAS

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China

Una partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China llegó esta noche al país en un vuelo de...

Qantas espera iniciar vuelos internacionales recién en octubre

Hace apenas un mes Qantas Airways vendía pasajes internacionales para viajar a partir del 1º de julio. Vuelta atrás....

Misiones acuerda más vuelos de Aerolíneas

La frecuencia será de 14 viajes semanales y en fechas clave comoSemana Santa y vacaciones de invierno, habrá ofertas...

Anunciaron la reactivación de obras en el Aeropuerto de La Rioja

El ministro Mario Meoni visitó la provincia de La Rioja para monitorear el estado de situación del aeropuerto local....

España anunció hoy que restringirá los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para reducir contagios de las nuevas variantes del coronavirus, mientras que la región de Navarra canceló por segundo año los mundialmente famosos encierros de toros de San Fermín.

El Gobierno español dijo que solo serán admitidas en el país aquellas personas procedentes de Brasil y Sudáfrica que tengan nacionalidad o residencia española y de Andorra, el pequeño Estado ubicado entre España y Francia, en los Pirineos orientales.

Las restricciones, similares a las tomadas por otros países europeos, entrarán en vigencia mañana y se prolongarán por dos semanas, precisó en rueda de prensa la portavoz del gobierno, María Jesús Montero.

También se permitirá la entrada de pasajeros en tránsito que no permanezcan más de 24 horas en el país y que no salgan del aeropuerto, agregó Montero, citada por la agencia de noticias AFP.

Las restricciones tienen un cariz muy similar a las que ya se adoptaron para limitar las llegadas desde el Reino Unido, donde también se detectó una variante más contagiosa del coronavirus en diciembre pasado.

Según explicó la portavoz gubernamental, esta limitación de vuelos se hace “en sintonía con las recomendaciones desarrolladas en el ámbito de coordinación de la Unión Europea”.

En tanto, la norteña región española de Navarra anunció hoy que la celebración en julio de los Sanfermines, la fiesta conocida mundialmente por sus encierros de toros y que atrae a masas de turistas a Pamplona, será suspendida por segundo año por el virus.

“Un festival internacional como San Fermín, que atrae a millones de personas a Navarra, no va a ser posible”, dijo la presidenta regional, María Chivite, en un foro económico organizado de manera telemática.

El festival de nueve días es sin duda el evento internacional más famoso de España.

El evento fue popularizado por la novela de 1962 de Ernest Hemingway “Fiesta”, y hasta el año pasado solo se había cancelado durante la Guerra Civil española (1936-1939).

España es uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 59.000 muertos, y la mayor parte de su territorio está sujeto a restricciones en medio de una tercera ola de contagios que coincide con el invierno del hemisferio norte.

Por el momento, otras ciudades españolas anunciaron que, por segundo año consecutivo, no disfrutarán esta primavera de sus fiestas grandes, también multitudinarias en tiempos normales.

Sevilla canceló sus procesiones de Semana Santa y su Feria de Abril, y en Valencia las autoridades quieren celebrar en el segundo semestre del año las Fallas, que suelen celebrarse en marzo.

España lleva adelante una campaña de inmunización contra el coronavirus alterada en las últimas semanas por la reducción del suministro de vacunas en Europa.

- Advertisement -