17.7 C
Buenos Aires

España levantó la obligatoriedad del uso del barbijo en el transporte público

MÁS NOTICIAS

Ya era una de las últimas restricciones sanitarias contra el coronavirus que todavía quedaban vigentes en el país.

“Hemos aprobado una modificación del Real Decreto en virtud del cual” se elimina el “uso obligatorio en los transportes públicos” de las mascarillas, explicó la ministra de Salud, Carolina Darias, en conferencia de prensa tras un consejo de ministros, informó la agencia de noticias AFP.

Darias  celebró que España esté “en un momento de una enorme estabilidad en cuanto a la situación epidemiológica” por la pandemia.

Tras dos años vigente, España levantó en abril de 2022 la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios interiores, con la salvedad del transporte público y los recintos sanitarios.

El uso de la mascarilla siempre fue muy respetado en este país, donde tampoco hubo mayor polémica en cuanto a la vacunación contra el coronavirus.

España fue duramente golpeada por la primera ola de la pandemia de Covid-19, en la primavera de 2020, cuando el Gobierno decretó uno de los confinamientos más estrictos del mundo.

Este país fue uno de los pocos en el mundo en restablecer a finales de 2021, durante unas semanas, la obligación de llevar mascarilla, como ellos le llaman al barbijo al aire libre para hacer frente al repunte de contagios por la variante Ómicron.