17.7 C
Buenos Aires

España elimninará el uso del barbijo obligatorio en el transporte público

MÁS NOTICIAS

La medida será implementada a partir de 7 de febrero próximo, aunque seguirá siendo obligatoria en los hospitales, centros de salud y en los establecimientos sociosanitarios como las ópticas, farmacias o clínicas dentales.

El anuncio fue realizada por el Gobierno Español de la mano de la la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en declaraciones a la prensa.

La “mascarilla” como le llaman los europeos ya no era obligatoria, en general y con algunas excepciones, al aire libre ni en espacios cerrados tanto públicos como privados, pero se mantenía para viajar en metro, autobús, tren y avión, y esto había generado la queja de usuarios y la Asociación de Líneas Aéreas, que pedían el fin de la prohibición.

La decisión se toma ahora porque, según la ministra, los datos de contagios y de evolución de la pandemia muestran una situación “muy estable”, que aconseja ya la retirada.

Pidió “tiempo”, no obstante, para extender esa retirada a otros espacios públicos. “Paso por paso”, comentó según detalla la Agencia de noticias internacional EFE.

- Advertisement -spot_img