Las huelgas realizadas en los últimos meses por pilotos de la matriz Iberia, que aseguran que esta incorporación implicará al menos la pérdida de 5.000 empleos, no lograron frenar el lanzamiento de la nueva aerolínea.
Según fuentes oficiales Iberia Express contará inicialmente con una flota de cuatro Airbus A320 para llegar a los 13 antes de fin de año, con los que volará desde Madrid a Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. Entre mayo y septiembre se le sumarán progresivamente otros destinos dentro de España como Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca, Ibiza, Santiago de Compostela y Fuerteventura y La Palma, además de otros europeos como Dublín, Riga, Nápoles, Mikonos y Amsterdam.
A modo de promoción por el lanzamiento, los vuelos dentro de la península ibérica y las Islas Baleares costarán 25 euros, mientras que para las Islas Canarias habrá ofertas a partir de los 45 euros y de 59 euros para los trayectos europeos, indicó Gallego.
Los directivos consideran que Iberia Express hará rentable el hasta ahora deficitario segmento de los vuelos a corta y media distancia, operados por Iberia. En cambio, no están a favor los pilotos de la compañía que realizaron en los últimos meses hasta 12 jornadas de huelga, pues aseguran que la nueva empresa de bajo costo implicará la pérdida de 5.000 puestos de trabajo.