18.8 C
Buenos Aires

Escándalo con la ex línea 141 por circular sin autorización de la CNRT

MÁS NOTICIAS

La nueva prestadora que opera bajo la línea 145 absorbió a los conductores y el recorrido de la ex 141 que también continúa circulando por resistencias de la empresa a entregar la concesión. Las nuevas unidades no cuentan con sistema SUBE, autorización para circular ni seguros. Una serie de audios revelaron amenazas a instructores de la CNRT para eludir controles de seguridad.

Empezaron a circular los primeros coches de la línea 145 para cubrir el servicio de la ex 141, los cuales no cuentan con sistema SUBE y en algunos casos tampoco con permiso de circulación ni seguros vigentes. El conflicto se profundiza debido a que actualmente coexisten en las calles las nuevas unidades de la empresa Nuestra Señora del Rosario con la anterior firma Mayo STATA (ambas con infracciones de seguridad) debido a que esta última se rehúsa a cumplir con el pase de manos.

El portal Infobae reveló una serie de audios en donde se escucha a conductores alentar a sus compañeros para desviar los controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), donde se relatan escenas de aprietes y amenazas a los infractores para evitar la retención de los vehículos.

Preocupación en la cartera de transporte

La resolución 40/2020 de la Secretaría de Transporte habilitó el traslado de la traza que une al partido de Lomas de Zamora con el barrio porteño de Palermo. La empresa Nuestra Señora del Rosario se hizo cargo de los recorridos y absorvió al personal de las líneas 141 y ex 36, pero con una “licencia precaria” y “provisoria”. Los nuevos coches de la línea que conecta el conurbano con varios barrios porteños están actualmente en circulación con la leyenda “Rosario Guaraní” en el lateral de las unidades

Según indicó Infobae, fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicaron que la antigua prestadora presentó un amparo para mantener el servicio y recurrió a la Secretaría de Transporte para revertir su situación. Allí advirtieron que la nueva empresa viola las normas para la prevención del COVID-19, incumple con la dotación de 62 vehículos para circular y alertó que no todo el personal dio su conformidad para ser absorbido por la empresa.

El escándalo preocupa por estas horas al Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Mario Meoni quienes están en conocimiento de los hechos y analizando las denuncias públicas y las quejas de usuarios en las redes sociales para atender un conflicto que pone en peligro la seguridad de los pasajeros.

- Advertisement -spot_img