Luego del accidente ocurrido el jueves, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi, hizo su primera aparición televisiva, indicando que el país enviará un submarino para poder hallar las cajas negras sdel avión desaparecido y además pidió no sacar conclusiones precipitadas sobre las causas. "Una vez que finalicen las investigaciones se harán públicas inmediatamente", señaló según un cable de DPA.
El submarino, operado por el Ministerio del Petróleo, fue enviado esta mañana al lugar donde cayó en el mar Mediterráneo el Airbus A320. Las dos cajas negras, la que graba las conversaciones en la cabina del piloto y la que registra los datos de vuelo, pueden arrojar pistas sobre las causas del accidente, aún inciertas.
La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) de Francia confirmó el sábado que se detectó humo poco antes del accidente del avión, que volaba de París a El Cairo. Los equipos de búsqueda del Ejército encontraron el viernes y el sábado partes del fuselaje del avión, así como objetos personales y restos humanos, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría.