14.3 C
Buenos Aires

Entregaron 4600 Pases Multimodales para el transporte en Merlo

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires concretó la entrega de 4600 Pases Libres Multimodales en Merlo. Fueron beneficiados vecinas y vecinos de Merlo, Ituzaingó, José C. Paz, Moreno, Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas y San Fernando.

Los pases fueron otorgados a personas con certificado de discapacidad, trasplantados y en lista de espera para trasplantes. Les permite viajar de forma gratuita en transporte público de pasajeros y próximamente será utilizable en trenes.

Jorge D’Onofrio, Ministro de Transporte de la Provincia, aseguró que “Hubo largos períodos en los que este derecho no se entregaba, porque para algunos es un gasto y un acto de demagogia. Para nosotros, es una inversión para mejorar el día a día de las y los bonaerenses”. Además, desde Provincia ratificaron que “con la creación del Ministerio, son 112.847 las y los bonaerenses que pueden utilizar de forma gratuita el transporte público de pasajeros urbano e interurbano de jurisdicción provincial gracias a los PLM. El acceso a este derecho es para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante”.

El acto se llevó a cabo en el club Independiente de Merlo y estuvieron presentes la intendenta Karina Menéndez; el intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y el presidente de Ferrocarriles Argentinos y Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras.