14.1 C
Buenos Aires

Entre Ríos: Realizan controles para reducir los niveles de informalidad en la actividad minera

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Entre Ríos informó que comenzó con los operativos para controlar el transporte de minerales en la Provincia con el objetivo de reducir los niveles de informalidad en la actividad. Forma parte del Programa de Fiscalización para una Minería Sostenible.

De acuerdo a la información difundida, los operativos se están realizando desde el pasado 5 de marzo en puntos estratégicos de las rutas provinciales. Así, en la primera jornada contabilizaron 71 vehículos con situaciones irregulares.

Son realizados por inspectores de la cartera minera y de la Dirección de Comercio Interior, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Según lo informado, su misión principal es “transmitir a los conductores sobre los estándares necesarios para el transporte de productos”.

Durante el primer mes se buscará la concientización, por lo que no se aplicarán multas, pero sí se labrarán actas y podrán tomar medidas correctivas, incluyendo el regreso a origen de aquellos camiones que no cumplan con las normativas vigentes. Además, agregaron que “se vienen firmando convenios con los municipios y la policía de la provincia” para hacer más eficientes y ampliar las acciones.