Encuestarán a usuarios bonaerenses sobre las problemáticas del transporte público

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires lanzó un cuestionario web para conocer y visibilizar las problemáticas de los pasajeros a la hora de viajar.

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una encuesta online que tiene como objetivo caracterizar al transporte público en la provincia a partir de la opinión de los usuarios, informó ese organismo provincial.

“Buscamos visibilizar las problemáticas que más afectan a los ciudadanos cuando utilizan el transporte público“, explicó el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, y explicó que “hacer un relevamiento y obtener estadísticas reales es necesario para hacer un aporte y generar políticas públicas que mejoren estos servicios“.

La encuesta, a la que se accede a través del portal web de la Defensoría, propone conocer cómo ven el servicio los usuarios del transporte público en el territorio bonaerense, a través de preguntas que permiten acercar sus cotidianidades y principales dificultades al momento de usar un medio de transporte público. Además de puntualizar en aspectos como descuentos, beneficios en el transporte, y la opinión sobre el mismo.

“Esta propuesta sirve para visibilizar y sectorizar la calidad del transporte y cuáles son las demandas de los ciudadanos, en ciudades grandes como puede ser La Matanza o General San Martín, o en distritos más pequeños como los del interior del país”, explicó Lorenzino.