17.2 C
Buenos Aires

Encuentro de Juventud ITF

MÁS NOTICIAS

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Juventud del pasado 12 de agosto, afiliados a la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF) realizaron la jornada de capacitación sobre “El Movimiento Obrero Organizado y la Digitalización”. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

En el seminario se hizo un repaso histórico desde la Revolución Industrial hasta la actualidad para analizar el futuro del trabajo. También se habló de la importancia de la capacitación y la unión gremial: “Los cambios tecnológicos son acompañados de cambios sociales y esto no debe ser perdido de vista para el desarrollo como organizaciones sindicales de aquí en adelante”.

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario general de la CATT y triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid. El presidente de la Juventud ITF, Julián Sosa y el coordinador de ITF Argentina, Jorge Arturo, también participaron.

Juan Pablo Brey, del gremio Aeronavegantes y de la Juventud Sindical, destacó la formación y la unidad como pilares en el actual mundo laboral. De la organización de trabajadores La Fraternidad, los expositores fueron Daniel Mallo y Andrés Special.

Otras asociaciones se hicieron presentes, como UNI Global Union, entre otros, representando no solo al transporte sino también al área de la Construcción y de los Servicios Públicos.

La jornada finalizó con Pablo Miguez y su alocución sobre “El Futuro del Trabajo, Digitalización y los Jóvenes”.

La solidaridad y el desarrollo de la persona como actor social son pilares inclaudicables de nuestro sindicalismo, en línea opuesta a la visión del capitalismo internacional de exponer a la persona como mera mercancía, impulsando un supuesto éxito a través del individualismo”, concluyeron.