ENARGAS estableció nueva escala de multas para GNC

La resolución puntualizó que a octubre de 2018 el resultante de la adecuación y actualización de la escala de las multas aplicables a los sujetos del sistema de GNC, arroja un mínimo de $11.399 y un máximo de $1.139.924.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) puso a consideración de los sujetos del sistema de gas natural comprimido, de las licenciatarias del servicio público de distribución de gas, de terceros interesados y del público en general, la metodología para la adecuación y actualización anual de la escala de multas aplicables a los sujetos de GNC.

Lo hizo a través de la resolución 522/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, donde precisó que la actualización se efectuará aplicando la variación resultante del precio promedio anual del GNC año a año, durante el período en análisis.

La convocatoria tiene un plazo de 30 días corridos a contar desde hoy, a fin de que los interesados efectúen formalmente sus comentarios y observaciones, los que sin perjuicio de ser analizados, no tendrán carácter vinculante para esta Autoridad Regulatoria.

La metodología indicada será aplicable a los procedimientos sancionatorios y en todos aquellos que establezcan valores que difieran de aquellos que se obtendrían aplicando la citada metodología, y que resulten aplicables a los sujetos de GNC.