11.3 C
Buenos Aires

En Tucumán y Bahía Blanca el boleto de colectivo costará $690

MÁS NOTICIAS

Autoridades de Tucumán y de Bahía Blanca informaron que en los dos distritos subirán los boletos de colectivos, ambos a $690. Se trata de aumentos del 200% y el 103%, respectivamente.

La suba en San Miguel de Tucumán fue aprobada por el Concejo Deliberante en una sesión de hoy a la mañana. “Estaba convocada la sesión y fue positivo el aumento del boleto del transporte público de pasajeros de colectivos”, dijo a los medios locales el presidente de la comisión de Transporte, José María Franco.

Al respecto, Franco sostuvo: “todo está aumentando en Argentina, lamentablemente tuvimos que dar este paso, tenemos que recalcar que fue menor el aumento de lo que podía llegar a ser gracias al aporte de los subsidios provinciales que garantizó el gobernador, Osvaldo Jaldo, y los incrementó”. Y concluyó que “es una decisión que no la queríamos tomar, pero va en tono al sinceramiento de los precios, es una situación que se da de acuerdo con las decisiones macroeconómicas de la economía nacional”.

Por su parte, en Bahía Blanca el incremento viene aparejado a la “emergencia en el transporte público” declarado tres días atrás. Así, la decisión proviene de un decreto del intendente Federico Susbielles.

Desde la comuna se indicó que “sin subsidios de Nación y con una estructura de costo muy por encima de los valores aprobados en diciembre, el boleto de colectivo en Bahía Blanca debería superar los mil pesos, con un incremento de más del 180 por ciento”. Mediante un comunicado, agregaron que “frente a este contexto, el intendente Federico Susbielles tomó la decisión de realizar todos los esfuerzos presupuestarios y de reasignación de partidas para evitar que el incremento recaiga en su totalidad sobre los más de 120.000 usuarios activos del sistema”.

Según se indicó, el municipio elevará los subsidios municipales mensuales a valores que rondarán los 519 millones de pesos, compuestos por un aporte a la tarifa de emergencia, con 120 pesos por cada viaje que suman 312 millones de pesos mensuales. “Además para pasajeros frecuentes descuentos del 10% y 25% que representa un aporte de 21,3 millones, en boletos combinados un descuento del 100% del valor del segundo viaje que implica 75,4 millones, y para personal esencial y gratuitos con descuentos del 100% del valor son 89 millones”, agregó el parte.

Según indicaron, la suma de todos estos montos “significa un incremento de casi cuatro veces de subsidios municipales mensuales a los aportados hasta la fecha”. “Seguiremos trabajando sin pausa, en cuidar y acompañar a nuestra comunidad en este y todos los momentos, en la búsqueda de la sustentabilidad futura y en la construcción de una Argentina igualitaria y federal”, puntualizó Susbielles.

- Advertisement -spot_img