De acuerdo a la Aviación Civil Argentina (ANAC), unas 2 millones 456 mil 243 personas se trasladaron por vía aérea durante septiembre. En ese mes se observó un alto aumento de pasajeros a Cuba y de la conexió Córdoba – Trelew.
De esos casi 2 millones y medio de pasajeros, 1 millón 464 mil 331 lo hicieron en vuelos de cabotaje y los restantes 991 mil 912, de manera internacional. Este volumen en los domésticos significa una suba del 10% con respecto al mismo periodo de 2019. Por otro lado, los vuelos internacionales de carga alcanzaron una suba del 37% con respecto al año pre pandemia.
En cuanto a los aeropuertos del interior con mayor suba con respecto al mes pasado en cuanto a pasajeros fueron Río Cuarto (34%), Trelew (32%), El Calafate (27%), Puerto Madryn (21%) y Paraná (19%). En cuanto a cantidad de vuelos, el podio se lo llevaron Catamarca (27%), San Luis (24%) y Trelew (22%).
A nivel internacional, los destinos que más se incrementaron fueron Cuba (39%), Uruguay (15%) y Ecuador (9%). Desde el interior, las rutas que más subieron fueron Mendoza – Lima (18%), Córdoba – Tocumen (17%) y Salta – San Pablo (15%).
Todos estos números refuerzan una tendencia durante 2023 que refleja mayor cantidad de pasajeros y vuelos con respecto a años anteriores.